Abrir caja fuerte


Las cajas fuertes de teclado digitales y de doble apertura (electrónica y mecánica), estas mantienen tus cosas de valor detrás de un código numérico protegiéndolas de posibles robos o incendios.

Los cierres de marcado de combinación es el principio que se aplica a estas cajas de seguridad, lo más sencillo es introducir el código. Las cajas fuertes digitales electrónicas de la marca DIGISAFE vienen en distintos tamaños y formas, adecuándose a las necesidades de los clientes. Las  cajas de este modelo de doble apertura son considerada por muchos la mejor opción para mantener tus tesoros personales seguros, pues comparada con las cajas fuertes tradicionales estas cajas son por mucho mas difíciles de abrir por la fuerza o sin la posesión del código.

La caja fuerte pequeña MT profesional tools DIGISAFE es una de las favoritas por el público por su cómodo traslado y ocupa poco espacio ya que solo mide 20x31x20 cm. Y pesa 4 kg es una de nuestras cajas fuertes de apertura doble (electrónica y mecánica) que brinda una mayor seguridad. Siempre te garantizamos consultar con un cerrajero de confiianza para acertar en la compra. Puedes consultarlo aquí.

Estas cajas suelen contar con combinaciones de 3 a 8 dígitos y con accesos de emergencia a través de llave  de seguridad, todas las cajas fuertes de DIGISAFE cuentan con una construcción solida en acero que brindan una protección ideal, tienen orificios de anclajes mayormente en la parte posterior y fondo de la misma.

cajas fuertes

Teclado de bloqueo automático que en solo 5 minutos del sexto intento en la introducción de la combinación errada se bloquear, impidiendo que se hagan nuevos intentos. Así que si no anotaste el código en algún papel o no lo memorizaste esto podría presentar un gran inconveniente, muchas de estas cosas pueden suceder, estas cajas fuertes en especial el modelo que se menciono anteriormente son perfectas para el uso en la oficina, hogares y hoteles.

Pero, ¿Qué hacer si se presentan inconvenientes como el que mencionamos antes, se nos olvida la combinación?

Las cajas fuertes de DIGISAFE son productos tecnológicamente avanzados lo que nos lleva a que en muchos casos también sean complejos. Así pues es natural que surjan estas dudas otra interrogante además de olvidar las contraseñas seria, ¿Qué hacer si se agotan las baterías? , estos miedos son muy comunes a continuación te presentaremos formas para resolver estos inconvenientes, sin embargo debo acotar que la asistencia de un profesional siempre será la mejor opción.

El bloqueo de nuestra caja fuerte puede dañar un día perfecto, pero sus preocupaciones pueden ser resueltas ya que puede localizarnos en la ciudad de Mallorca y nosotros contamos con los expertos que solucionaran al momento su problema.

En el caso de las baterías también dependerá de la calidad del producto, una caja fuerte de calidad como lo es Digisafe nos avisara con tiempo que las baterías están por agotarse, las diferencias entre una caja fuerte de calidad y una poco fiable no acaban aquí. Una caja fuerte bien diseñada y fabricada descargara las baterías de manera constante y gradual; esto evita la desagradable situación de que hasta el día antes del aviso las baterías parezcan cargadas, y pocos días después la caja ya no se puede abrir, con este aviso es el momento de hacer el cambio sin ninguna complicación, pero a cualquier persona podría pasarle que por razones distintas no prestemos atención a este aviso, especialmente si el uso de la caja fuerte no es muy frecuente, esto deja al usuario sin la oportunidad de notar que las baterías se descargaron si esto sucede las opciones son dos.

Cajas fuertes con llave de emergencia:

Existen cajas fuertes con llave de emergencia para abrirlas incluso cuando las baterías se agotan. Esta solución platea el problema de qué lugar es ideal para guardar la llave de emergencia, porque si un ladrón la consigue pues sin esfuerzo podría abrir la caja.

Es difícil saber qué lugar sería realmente seguro para guardar la llave y que un amigo de lo ajeno no acceda a ella, porque de existir este lugar seguro pues prescindiríamos de la caja fuerte y nuestras pertenencias las guardaríamos es ese lugar.

Buscando minimizar los riesgos podemos elegir una caja sin llave de emergencia:

En este caso debemos ver si la caja fuerte está provista de contactos externos en el teclado, o de un enchufe al cual podamos conectar una batería tapón externa, si la internas han dejado de funcionar.

De esta manera siempre podemos introducir la combinación y abrir la caja fuerte.  Esta solución solo resuelve el problema de las baterías descargadas, si hemos olvidado la combinación pues el procedimiento es distinto.

Ahora si te daremos algunos tips de cómo abrir tu caja fuerte Digisafe sin dañarla en caso de olvidar la combinación.

En primer lugar introduce la combinación de tu caja fuerte en el teclado frontal si el código fue correcto la caja debería pitar, un led verde debería encenderse o debería mostrar abierto. En el caso contario:

1.    Ubica los tornillos de apertura en la parte trasera de la caja fuerte, la mayoría de ellas, en especifico las pequeñas, cuentan con pequeñas aberturas en la parte trasera o inferior, que permiten el paso de la alimentación para los pernos (se parece a un tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo con rosca para la tuerca).

2.    Con una pequeña linterna ilumina el agujero y mira a través del mimo (en caso de una caja de dos agujeros utiliza en orificio opuesto). Mira dentro y ubica el panel trasero de la parte electrónica de la caja de fuerte Digisafe. Deberías ver un teclado y otros  botones.

3.    Con una varilla larga y delgada que pueda entrar en uno de los agujeros. Una percha (colgador de prendas) es una buena opción  pero puede ser muy larga dependiendo de la caja fuerte que tengas. Si la percha es larga, compra alambre macizo pequeño y utilízalo.

4.      Desliza el alambre a través del agujero y oprime el botón rojo “RESET” (restablecer) en el teclado interno. Debes ingresar un nuevo código en el teclado. El código de preferencia que sea corto y fácil de recordar. Oprime el botón “SET” (confirmar), de normalmente se encuentra al lado del botón “reset” y espera a que el tablero te dé una respuesta, que suele ser un sonido.

  • La caja digital electrónica aun estando en modo restauración en algunos modelos necesitas mantener el ultimo digito del código o pulsar el botón “*” para entrar en el modo de restauración.

5.    Una vez hallas cumplido el anterior procedimiento deber ir a la parte frontal de la caja fuerte y ingresar una nueva combinación. Esto te dará la facilidad de abrirla desde afuera. Sin embargo, si esto no funciona, puede ser que hayas ingresado un código  distinto en el teclado interno. Si esto sucede puedes repetir los paso ya mencionados.

6.    Repetir los pasos anteriores hasta que la caja fuerte abra es una opción otra es comunicarte con personal especializado en el área para evitar cualquier inconveniente o una mayor complicación.