Batidos proteinas


BATIDOS PROTEÍNAS

Los batidos de proteínas son muy importantes a la hora de crear o aumentar la musculatura tras trabajos intensos de entrenamientos con pesas o de fuerza.

Tras los entrenamientos, se abre una ventana anabólica de 20 a 30 minutos de duración en la cual el cuerpo asimilará la proteína ingerida de manera efectiva creando musculo magro y ayudando a la recuperación de los mismos.

La cantidad mínima de proteína que debemos tomar en cada batido de proteínas es de 30g pero depende del tipo de asimilación de la proteína que tomemos podremos asimilar hasta el 95% de 60gramos de proteína.

Las proteínas de asimilación rápida incrementan con efectividad los niveles de  síntesis de la proteína y se usan en momentos muy concretos para aprovechar el estado anabólico y así fomentar el crecimiento muscular rápidamente, mientras que si tomamos batidos de proteínas de proteína de asimilación lenta se usan en los períodos largos sin ingesta de alimentos ya que inhiben el catabolismo. Es aconsejable tomarlas por la noche, en vigilia y en el desayuno. A este último tipo de proteínas se las denomina de “caseína micelar”.

Si queremos mejorar la asimilación de una proteína rápida, podemos tomar medio plátano o un poco de miel ya que los azúcares de estos alimentos mejorarán su absorción. Si por el contrario hacemos que nuestro batido de proteínas sea de asimilación lenta, añadiremos un poco de carbohidrato aunque podemos hacer que una proteína de suero sea de asimilación lenta mezclándola con leche en vez de agua y tomando un poco de avena o muesli.

En la tienda de suplementos deportivos online www.sport-victory.com dentro de la sección de proteínas encontrarás todo tipo de proteínas de las mejores marcas del mercado, rápidas, lentas, concentrado de suero, aislado de suero, de caseína micelar y whey con las que darás a los músculos este preciado nutriente esencia para el crecimiento muscular.

Estudios demuestran que si disponemos de gran cantidad de aminoácidos en el organismo se aumenta la síntesis de la proteína en los músculos además de reforzar de manera muy significativa el sistema inmunológico.