Bell Ross modelo BR 01 Airborne II La marca del tiempo


La marca relojera franco suiza Bell Y Ross está en la elaboración y desarrollo de un reloj emblemático lanzado en el año 2009, el famoso relojes Bell Ross 01 Airborne. Un reloj que muestra sobre su esfera una cabeza simbolizando la muerte en homenaje a las divisiones aero transportadas de los Estados Unidos Airborne. En el año 2011, este modelo será lanzado de nuevo en una versión dotada de una caja en acero de aspecto envejecido.

 

Como inicios, este reloj modelo BR 01 Airborne de la marca Bell & Ross se creó en el año 2009, con el objetivo de rendir tributo a la extraordinaria epopeya del paracaidismo militar, y en particular a las divisiones aero transportadas del ejercito de los Estados Unidos Airborne que se distinguieron durante la segunda guerra mundial.

 

Estos militares, al enfrentarse al peligro de un modo tan cotidiano, los jóvenes combatientes habían decidido de adoptar el símbolo de la muerte como símbolo de su coraje para desafiar la muerte y lograr la máxima intimidación con respecto a sus enemigos. De igual modo este símbolo de la cabeza de la muerte también se usaba como talismán en el transcurso de sus misiones y hacia recordar en cada instante a sus combatientes la vulnerabilidad con respecto al peligro constante.

 

En el año 2011 la firma de relojes Bell Ross propone un nuevo modelo de edición limitada del reloj talismán, el reloj BR 01 Airborne II. Este nuevo modelo se diferencia por sus terminaciones, todo el resto manteniéndose prácticamente igual como conformidad a la simbología militar que daba origen al modelo Airbone, autentico éxito comercial.

 

El modelo BR 01 Airborne II está provisto de una caja en acero envejecido que dota al reloj de un carácter de un reloj que ha trascurrido con el paso del tiempo. Esta aspecto ha sido conseguido por un proceso de frotamiento aleatorio de las partes, una técnica que no altera en absoluto la materia, y que dota a cada ejemplar de una pieza única.

Las replicas de relojes permiten a los amantes y coleccionistas de estos diseños tener la posibilidad de ir completando sus colecciones y poder poseer algunos modelos que son extremadamente limitados por cantidad de ejemplares que salen al mercado. Las replicas hublot están atrayendo mucho la atención de los coleccionistas pues la marca ha puesto un énfasis notorio en el desarrollo del mismo modelo en una multitud de variantes.