Cómo encontrar calidad en los colchones viscoelásticos


Existen diferentes calidades en colchones que se ofertan en las tiendas de artículos para el descanso. Para elegir el mejor se han establecido muchos estudios comparativos en los que casi siempre destacan los colchones viscoelásticos. Son los colchones de moda por su gran capacidad de adaptabilidad y comodidad, pero debe tenerse en cuenta algunas indicaciones para obtener el de mayor calidad. A pesar de la producción en varias calidades, un buen colchón debe cumplir ciertos requisitos.

Sin apoyo metálico. Los fabricantes están esforzándose por elaborar colchones que eviten componentes metálicos favoreciendo más una construcción ecológica de colchones. Los metales ayudan a crear nuevos campos electromagnéticos porque sirven como una antena hacia los campos existentes, y resultan nocivos para los durmientes. Por esta razón no se aconseja adquirir colchones de muelles, e incluso los de agua, que utilizan resistencias eléctricas para su calentamiento. En camas de agua se recomienda tener cuidado con la carcasa de plástico en donde suelen proliferar bacterias.

Ventilación. Según la temperatura ambiental y el exceso de adaptabilidad de algunos colchones, el sudor puede convertirse en un gran problema. Debe elegirse colchones con tratamientos ecológicos en su cubierta para evitar acumulación de humedad. Algunas fundas pueden complementar a los colchones y dejar las ventanas abiertas puede ser muy útil.

Posición correcta de la columna vertebral. En una tienda física tiene la posibilidad de probar la firmeza del colchón. Este debe amoldarse perfectamente a su espalda, manteniendo una postura adecuada sin presentar hundimientos ni puntos de presión. La comodidad debe experimentarse en cualquier posición, sea de espaldas, boca abajo o de costado.

La rigidez. Descarte un colchón que tenga un espesor en exceso, ya que incluso las redes para regular la rigidez de los colchones serán inútiles. Para colchones finos, la red tiene que trabajar más duro y por lo tanto debe ser altamente flexible. Recuerde que el nivel de rigidez depende de la edad y de las dolencias de las personas. Es mejor comprar un colchón rígido por prescripción médica.

Antialergénicos. Los colchones viscoelasticos deben alejar a los agentes alérgenos de origen natural o artificial. Ejemplo: lana, crin de caballo, colas y adhesivos

Ubicación correcta de la cama. La cama debe estar alejada de plantas y equipos eléctricos y de fuentes de perturbación geológica. Los vendedores deben brindarle especificaciones para un mantenimiento sobre que elementos son nocivos para la viscoelástica.

Siguiendo consejos de experiencias en colchones viscoelásticos tendrá mayores posibilidades de encontrar el de mayor calidad de sueño para usted.