Diferencia entre “ABDOMINOPLASTIA” y “MINIABDOMINOPLASTIA”


Diferencia entre “ABDOMINOPLASTIA” y “MINIABDOMINOPLASTIA”

ABDOMINOPLASTIA

Lo fundamental a entender para explicar estos procedimientos es que están indicados cuando la flaccidez cutánea es tal que la piel no se retraería en caso de proceder con una liposucción de abdomen o cuando se requiere de una reparación de la musculatura abdominal por la distensión de ésta tras los embarazos.
Mediante una abdominoplastia conseguimos aportar tensión en todo el abdomen, es decir, tanto por encima como por debajo del ombligo; en cambio,  mediante una miniabdominoplastia tan sólo tratamos la parte inferior al ombligo.
La cicatriz resultante tras una miniabdominoplastia es muy similar a la de una cesárea en su longitud y situación. Lógicamente, al realizarse ésta por un cirujano plástico la calidad de la misma es infinitamente mejor siendo apenas imperceptible al situarse inmediatamente por encima del vello púbico.
En el caso de la abdominoplastia, la cicatriz es mayor al requerirse de una prolongación lateral de la incisión, es decir, además de la cicatriz típica de cesárea tendremos una prolongación por las zonas inguinales de esta cicatriz. No obstante, esta cicatriz es completamente disimulable con la braguita del bikini.
Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia requiere de una reparación de la musculatura abdominal. En ambos casos, lo que se realiza es volver a unir los músculos rectos anteriores del abdomen en la zona media del mismo para devolver la tensión muscular abdominal y que éste vuelva a ser plano.
Ambas técnicas pueden complementarse con liposucción tanto abdominal como de los flancos para obtener un resultado aún mejor.

Abdominoplastia "Antes y después"

Resultado de Abdominoplastia + Liposucción (12 meses)

 

Para mas información:

CIRUGÍA PLÁSTICA y ESTÉTICA
Ayala, 53 – Bajo Derecha
28001 – Madrid
Tlf: 91 402 51 84
info@drguilarte.com