Enoturismo en Estartit


El enoturismo es una vertiente del turismo cada vez más extendida en España. El vino, como elemento diferencial, atrae a un gran número de turistas a muchas regiones españolas, ricas en vid, formando un conjunto de experiencias irresistible para el visitante. Desde rutas por viñedos o bodegas, hasta tratamientos de belleza con este ingrediente.

La comarca del Ampurdán, en Girona, es una de las más visitadas, por su extenso número de variadas y originales actividades, así como por su denominación de origen.  La mejor opción para disfrutar del vino en esta comarca es desde uno de los apartamentos en venta en Estartit, cuya mejor oferta reside en el portal de Torrent Api. Tras las playas, calas, clima y centro histórico de ensueño, se suma un aliciente más con la denominación de origen  de la zona, incluida en el proyecto de Rutas del Vino de la Asociación Española de Ciudades del vino.

Desde el Estartit podrá comenzar el primer contacto con una deliciosa ruta por los olores y sensaciones de los paisajes de las viñas gerundenses. Tras un encantador paseo podrá aproximarse a las bodegas, donde con mimo cosechan un vino seco blanco, tinto o rosado, azotado por el viento de de la zona, y de gran calidad.  Alrededor de estas bodegas y viñas emerge una forma de vida, una región que dedica tiempo y trabajo para que el visitante viva una experiencia con denominación de origen.

A las rutas y catas, acompañan verdaderas clases magistrales, con  un recorrido por la historia del cultivo y el origen de esta tierra, con 2.500 años de experiencia a sus espaldas,  así como todos los secretos para que el resultado sea excepcional. Sin duda, elegir una de las casas en venta en l’Estartit será la elección perfecta para los amantes de las sensaciones únicas.

Esta zona representa un conjunto de atractivos naturales únicos, sumados a su arquitectura tradiciones y cultura. En el entorno de l’Estartit encontrará una gran multitud de establecimientos dedicados al vino en todas sus versiones, donde experimentar en primera mano la versatilidad de este producto.

La vinoterapia, es otro de los usos del vino más venerados. Salud y belleza van de la mano, y cada vez son más los que dedican sus horas libres a cuidar su cuerpo, por dentro y por fuera. Y es que a los beneficios antioxidantes que el vino proporciona a nuestro interior, se hacen también latentes en el nivel estético, pues su característico efecto rejuvenecedor y regenerador no tiene límites. Los expertos dicen que su secreto son los polifenoles, un componente antioxidante que posee la uva. Esta cualidad hace que los tratamientos basados en el vino retrasan el envejecimiento, tonifica los músculos y humedecen la piel.

Descubre los mejores balnearios y spas de Estartit junto a las maravillosas bodegas y viñas para vivir una experiencia inolvidable y deliciosa, además con tu casa o apartamento abónate para toda la vida al poder de la eterna juventud de los vinos de Ampurdán.