Fortis marca de alta relojeria centenaria


La marca de relojes Fortis celebro el pasado 2012 su centenario en el sector de la alta relojería.

 

Desde hace algo más de un siglo ya, la casa Fortis se instalo en Granges, entre Lausanne y Zurich, el centro mundial de la relojería de más alto nivel. La marca Fortis se creó en el año 1912 por Walter Vogt, con una ambición  para crear y comercializar relojes fiables y accesibles para todos los mercados. Este visionario localizo su compañía en el norte de Granges, pues aventuro que el ferrocarril será de una importancia vital para el desarrollo económico de la región. Diez años más tarde, conocería a Harwood John, relojero ingles que buscaba una sociedad suiza capaz de dar forma a su idea, la creación de un reloj automático. Los dos hombres se asociaron, y formaron equipo y tan solo cuatro años más tarde, tuvo origen de la serie legendaria de relojes Harwood Automatique. Los modelos del tipo replica tag heuer son muy demandados por tener diseños y formas similares al de los modelos de la marca Fortis.

 

Con el paso de los años, las guerras, las crisis económicas y los gustos en la moda, la marca de relojes Fortis tuvo la necesidad de ir evolucionando a la par, adaptándose, e innovando en números campos y con multitud de diferentes modelos. En 1937, la marca de relojes celebro sus veinte y cinco años de existencia lanzando al mercado los primeros relojes cronógrafos. En el año 1943, presentara el mercado su primer reloj estanco el modelo Fortissimo. El año 1961 marcara el inicio de la producción del reloj Fortis Spacematic Automatique, un reloj seleccionado por siete astronautas para sus viajes espaciales.

 

Los años del cuarzo en el sector de la relojería fueron también el resultado de la salida al mercado del modelo Fortis Flipper Quartz Leader, un nuevo concepto de relojes y accesorios dotado de brazaletes intercambiables. Numerosas personalidades y estrellas como los Rolling Stones, Leonard Bernstein o el mismo Roger Moore llevaron este modelo. La replica chanel también ha aprovechado el boom comercial de los modelos de cuarzo instalando en sus modelos mecanismos japoneses Miyota de cuarzo de alta calidad, incluyendo cristal de zafiro asi como materiales cerámicos tanto para la caja como para el brazalete.

 

Para la misión espacial rusa Euromir 94, en Octubre de 1994, la marca de alta relojería seleccionada una vez mas es Fortis, incrementando su notoriedad por su calidad.