Qué es eso la realidad aumentada?


Es complicado definir o explicar a alguien en un primer momento que es la realidad aumentada. Podríamos definir la realidad aumentada algo así como un mundo virtual dentro de un mundo real. Me explico con ejemplos y probablemente sea más claro.

Una actividad que se está utilizando mucho es en el tema de navegación en coches, el GPS. Con tu móvil ahora con la realidad aumentada es mucho más sencillo aún.  Pongamos una aplicación para móvil (app) que al abrirla te aparece una cámara, a través de tu móvil ves las calles a donde enfocas, las calles que ves a través de la pantalla de tu smartphone sería el mundo real. Pues bien, ahora, lo bueno, es que por encima de las calles se ven líneas y te marcan direcciones por donde tú debes pasar para llegar a un sitio, ese es el mundo virtual. Por lo tanto, la unión de mundo real y mundo virtual a través de tu Smartphone.

Otro ejemplo de GPS. Para saber dónde está el museo del Pradoen Madrid, abres la app y te vas moviendo, ahí te aparecen iconos como los de google maps que te dicen a qué distancia estas en ese preciso momento del museo del Prado. Esto no deja de ser un GPS.

Pero esto es de la realidad aumentada es mucho más amplio que un sistema de GPS desde tu móvil. Abres la app y al ponerte sobre determinadas imágenes y te aparece un vídeo, o un audio o una página web o una persona en 3D, o con efecto Chroma,…

Esto es realmente un paso de gigantes por ejemplo para la publicidad. Actualmente puedes escaners un código QR y te lleva a una web, pero la Realidad Aumentada te mantiene en la misma cámara y al  escanear una imagen (la cual ya te está diciendo cosas representativas) te aparecen personajes hablándote sobre un producto o te aparece una entrevista.

Os podría poner infinidad de ejemplos, espero que con estos os pueda servir para entender un poco que es realmente la realidad aumentada.

Otra de las características de la RA, es que es  interactiva pero en tiempo real. Osea, dependiendo de lo que haces te da un resultado u otro. Además con la posibilidad de conexión de datos de los smartphones a servidores remotos, la hace con mucha más capacidad de información.

En nuestra empresa de desarrollo apps, hemos realizado un gran número de apps, y últimamente estamos implementado con mucho éxito este sistema de la realidad aumentada. Es cierto que aún resulta bastante complejo de implementar, aunque hace relativamente poco tiempo que existe la RA, nosotros somos expertos en este campo. También os invito a que os descarguéis nuestra última app de realidad aumentada, ha sido realizada para una revista de Madrid del sector biológico y alternativo (que no está reñido con la tecnología), aunque esta es mucho más amplia que la realidad aumentada, puesto que tiene calendario con agenda de eventos, un escaneador de códigos QR, descarga de PDFs, sistema de notificaciones, … Os invito a que os la descarguéis y la probéis, se llama VerdeMente.

También puede contactar en el teléfono gratuito : 872 98 35 23 o bien al correo info@filmultimedia.com